CONOCE ESTAS CLAVES DE LA SSM PARA MANTENERTE HIDRATADO DURANTE LA ONDA DE CALOR

    0
    81

     

    • Consume agua simple y evita las bebidas energéticas, azucaradas y refrescos

     

    Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024.- Ante la onda de calor que afecta al país, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a evitar la deshidratación con la toma diaria de dos litros de agua simple para el caso de los adultos, y litro y medio para niñas, niños y adolescentes.

    Y es que el agua es capaz de regular la temperatura corporal, mantener la piel hidratada y elástica, lubricar articulaciones y órganos, y obtener una buena digestión.

    La deshidratación ocurre cuando pierdes más líquido del que ingieres y tu cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales y es ahí cuando se debe tomar con urgencia un sobre de Vida Suero Oral o electrolitos para deportistas para recuperarse.

    La SSM recuerda que tu organismo pierde dos litros diarios de agua en promedio, a través de la orina, sudoración y respiración. Contiene sodio, potasio, calcio, flúor y otros electrolitos que transportan los nutrientes a los órganos y tejidos. De ahí, la importancia de permanecer hidratado.

    Una hidratación saludable es con agua simple o con sobres de Vida Suero Oral, ya que los refrescos, jugos y aguas saborizadas, a corto plazo, provocan sobrepeso, obesidad y por ende, enfermedades del corazón y diabetes, entre otras, además de que las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional y pueden no proporcionar la misma sensación de saciedad.

    Las bebidas energizantes no son recomendables, sobre todo cuando se mezclan con alcohol, lo que puede poner en peligro la salud, ya que elevan la presión arterial, ocasionan arritmias cardiacas, y si existe un consumo excesivo, provocan convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares.

    El consumo esporádico de una sola lata de bebida energética no representa un problema mayor a la salud, aunque es importante considerar sus riesgos sobre todo cuando se mezclan con alcohol.