CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA; LLAMAN A ‘DEMOSTRAR PATRIOTISMO CON LOS CONNACIONALES’

    0
    483

    Aida Espinosa

    Este viernes, con motivo del Día de la Bandera, autoridades del gobierno estatal y municipal, así como de los poderes Legislativo y Judicial, izaron al lábaro patrio en la Plaza Héroes de la Independencia.

    En punto de las 7 de la mañana, al unísono, autoridades, elementos del Ejército Mexicano y público en general, entonaron el Himno Nacional Mexicano, con el que refrendaron el compromiso de defender a la patria.

    Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la XXI Zona Militar, donde abanderaron, de manera simbólica, a las escoltas de varias escuelas de nivel básico.

    En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, recordó el hecho histórico que dio fin a la guerra de independencia, y donde, el Ejército Trigarante, usó como símbolo de libertad, la bandera Verde, Blanco y Rojo.

    Hoy, a 196 años de distancia, recordó el significado de dichos colores: el verde de la esperanza, blanco de la pureza y la paz, y rojo que recuerda la sangre derramada por quienes dieron libertad al pueblo mexicano.

    “La Bandera, es un símbolo de unidad, porque representa haber logrado acuerdos sobre el México que debemos ser… Pero tener Bandera Nacional, es también solidarizarnos con nuestros compatriotas mexicanos que hoy sufren con miedo e inseguridad, impotencia, desigualdad y desesperanza, ante las injusticias a las que son sometidos por las autoridades del país con el que colindamos al norte….Debemos permanecer juntos y al alba para hacer frente a las amenazas que desde el exterior tenemos”, comentó.

    Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que el Lábaro Patrio debe ser el símbolo de la unidad nacional; asimismo, indicó que el patriotismo debe demostrarse todos los días, ‘no sólo en fechas conmemorativas que nos dan identidad’.

    “Fomentemos los buenos valores. Cimentemos juntos un mejor Michoacán, un mejor México. Es tiempo de emparejar el terreno para combatir la marginación y la desigualdad. Es momento de mostrar patriotismo que también nos permita demostrar que estamos preparados para enfrentar los retos del presente y del futuro. El patriotismo debe de ir más allá de rememorar nuestra historia y recordar a nuestros héroes. El patriotismo hoy debe de acompañarse de acciones concretas para cristalizar un mejor desarrollo económico para Michoacán y para México”, agregó.

    En el mismo recinto, minutos más tarde, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, abanderó a otro grupo de escoltas, en un acto cívico realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XVIII.