Conmemora Congreso del Estado CCVII Aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana

0
42
  • Aprueban los Legisladores la entrega de la Presea “Constitución de 1814”
  • Reconocen en José María Morelos y Pavón, al legislador, al visionario y al gran conformador de la patria

 

Apatzingán, Michoacán, 22 de octubre de 2021. El patio central del Palacio Municipal de la Ciudad de Apatzingán fue habilitado como Recinto Oficial del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo para la celebración de la Sesión Solemne en la que se conmemorará el CCVII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana así como para designar como recipiendario de la Presea “Constitución de 1814”, al Dr. Carlos Herrejón Peredo.

Las diputadas y los diputados del Poder Legislativo aprobaron el acuerdo para habilitar el recinto oficial para la celebración de la Sesión Solemne en donde también reconocieron en “Don José María Morelos y Pavón, al legislador, al visionario y al gran conformador de la patria nueva que hoy nos pertenece”

Durante la Sesión se recordó que con fecha 19 de septiembre de 2002 el Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura, aprobó el Decreto Número 9, mediante el cual instituyó en el Calendario Cívico del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, el día 22 de octubre de cada año, para conmemorar la sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, en Apatzingán en el año de 1814, así como la celebración de Sesión Solemne en la Ciudad de Apatzingán, Michoacán, en conmemoración de la fecha referida.

El Congreso del Estado resaltó que con la conmemoración del CCVII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, se recuerda la conformación y cimentación política de la patria libre de que hoy gozamos.