CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE ACUITZIO 77 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA

    0
    534

    24 de febrero de 2017, Acuitzio, Mich.- Como parte del septuagésimo séptimo aniversario del Día de la Bandera, en nuestro municipio se llevó acabo el acto cívico conmemorativo en el cual participaron escuelas primarias, así como el Colegio de Bachilleres y el Telebachillerato de San Andrés Coapa entre otras instituciones.

    El presidente municipal de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza izó el lábaro patrio acompañado por el inspector general, David Hernández Pérez; director de Seguridad Pública Municipal; la Arq. Guadalupe Díaz Chagolla; titular del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM); Miguel Ángel Núñez Gordiano, director del Colegio de Bachilleres (COBAEM) Acuitzio; el Prof. Edgar Patiño Sánchez, director del ICATMI Acuitzio; la regidora Emma Duran Herrera; Prof. Eladio Alejandre Hernández, supervisor de la zona 047 de primaria y el C.D. Fabricio Hernández Granados, director del Telebachillerato de San Andrés.

    En su discurso, el presidente, Jesús Hernández, refirió que hoy más que nunca debemos de unirnos como mexicanos para destacar las fortalezas que poseemos como país. Asimismo hizo un llamado para cerrar filas ante las presentes amenazas proferidas por el país vecino del norte.

    “Tenemos que hacer algo hoy en día ante las  amenazas del país vecino, cerrar filas y unirnos entorno a uno de nuestros símbolos patrios que es nuestra bandera nacional, la cual nos da origen y esencia de quienes somos. Hoy nuestra patria nos exige reunirnos entorno a ella, nos hace una invitación para refrendar ese amor y patriotismo con nuestros connacionales”.

    Finalmente, los alumnos de las diferentes instituciones educativas, presentaron la historia de la Bandera de México y la evolución que ésta ha tenido a través del tiempo.