CONGRESO PODRÍA LLAMAR A COMPARECER A TOÑO SOTO POR BECA FUTURO

0
455

 

Aida Espinosa

 

El diputado local por el PRD, Manuel López Meléndez, indicó que dentro del Congreso Local, se está evaluando la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Antonio Soto Sánchez, comparezca ante el pleno para transparentar el programa Beca Futuro.

En rueda de prensa, señaló que previamente, se reunirán con el titular de SEDESOH, para conocer cómo se implementará el programa luego de la salida de Miriam Tinoco de la dependencia.

“Primero platicaremos con él y con la Comisión, para conocer el plan que tiene este año y posteriormente estaremos valorando esa situación”, expresó.

Los recortes presupuestales a nivel federal, dijo, fueron uno de los causantes para que se registraran los adeudos con el padrón de beneficiarios, pues el convenio con la Secretaría de Desarrollo Social, de donde provenía el 95 por ciento del recurso, afectó gravemente tanto  a Beca Futuro como a otros programas sociales.

“El recurso se etiquetó para alrededor de 35 mil (beneficiarios) y lo que estamos viendo es que por lo menos se cubran esos 35 mil…No recuerdo exactamente la cantidad, pero lo que sí es que se etiquetó un aproximado similar al del año pasado. De los 600 millones de pesos que manejaba la SEDESOH, son entre 200 y 250 mdp para el programa”, comentó.