CONGRESO LIQUIDARÁ A CERCA DE 60 ASESORES, DENTRO DE LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

0
471

Aida Espinosa

El Congreso de Michoacán planea hacer un recorte en la plantilla de Asesores, dentro del Plan de Austeridad de la LXXIII Legislatura, informó el diputado local Roberto Carlos López García.

En entrevista, mencionó que se tiene el reto de ahorrar hasta 10 millones de pesos, por lo que incrementarán las acciones de ahorro de recursos.

“Recuerdo que en octubre de 2015 esta legislatura dio a conocer un plan de austeridad, que podemos medir claramente. En 2016, sin tener etiquetados recursos en la partida de liquidaciones, tan sólo de ese fondo de ahorros se pagaron 20 millones de pesos en laudos que no estaban previstos, y que salen de economías”, comentó.

Dentro de las estrategias de ahorro, el diputado integrante de la bancada del PRI recordó que en el año anterior se dejó de rentar estacionamiento para los vehículos de los legisladores, lo que permitió generar el fondo antes mencionado.

En el recorte de los servicios de asesores, señaló que, tanto la Junta de Coordinación Política como la Mesa Directiva de la legislatura actual, han revisado los contratos del personal, por lo que será a más tardar en el mes de marzo cuando se comience con los despidos.

“Creemos que tenemos la capacidad en tres trimestres poder agradecerle a al menos unas 60 personas…De esos que no le aportan algo a la institución…Tenemos hasta cuatro asesores por diputado”, expresó.