CONGRESO DE LA UNIÓN CONVOCA A INVESTIGADORES A CONCURSAR POR EL X PREMIO NACIONAL DE FINANZAS PÚBLICAS

    0
    630

    Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2017.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan a la X edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas, oportunidad abierta para estudiantes e investigadores nicolaitas de las Facultades de Economía, Derecho y Ciencias Sociales, así como del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    El objeto de este concurso es la promoción y estímulo a la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México; así como también disponer de un acervo de estudios de calidad que contribuyan al trabajo legislativo en el Congreso de la Unión.

    De acuerdo a la convocatoria, pueden participar estudios o investigaciones elaborados por mexicanos o extranjeros de manera individual o grupal, bajo dos modalidades: Teórica, si contribuyen a expandir la frontera del conocimiento en el campo delas finanzas públicas; y Comparativa o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

    Los trabajos deben ser obras inéditas, contener un planteamiento claro y objetivo con el rigor científico y metodológico de una investigación académica. Estar redactados en idioma Español con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin contar bibliografía ni anexos.

    Los trabajos deberán presentarse a más tardar el día lunes 3 de abril de 2017, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

    Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo a la dirección mencionada por paquetería especializada con acuse de recibo y el siguiente destinatario: “Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017”. Para los trabajos enviados por esta vía, se considerará como válida la fecha del matasellos postal.

    Los trabajos de dictaminarán a través de un jurado calificador conformado por académicos y especialistas destacados del mundo de las finanzas públicas, cuyo fallo será inapelable.

    El X Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017, otorgará al primer lugar un premio en efectivo de 150 mil pesos; al segundo 100 mil pesos y al tercero 50 mil, además, los ganadores recibirán un reconocimiento, la publicación de sus trabajos en la revista Finanzas Públicas que edita el Centro de Estudios de Finanzas Públicas, así como en su página web.

    La convocatoria concluye el lunes 3 de abril de 2017, a las 19:00 horas, La fecha de publicación de resultados y de la ceremonia de premiación se darán a conocer oportunamente en base a los acuerdos del jurado calificador y serán publicados en las páginas web www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx

    Para detalles sobre la convocatoria puede consultarse la liga web: http://www.diputados.gob.mx/documentos/noviembre/PNFP_2017.pdf, o bien comunicarse vía telefónica al número (0155) 5036-0000, extensión 55220, o bien a través del correo electrónico difusion.cefp@congreso.gob.mx con el maestro Alberto Mayorga Ríos, director general.