Congreso cerro primer año legislativo con más de 200 iniciativas

0
29

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- En el primer año de la LXXV Legislatura, el Congreso de Michoacán cerró con un total de 258 iniciativas para reformar diversos artículos, presentados todos por los ocho grupos parlamentarios.

En números, fue el Partido del Trabajo (PT) fue el que más reformas presentó con un total de 60. El GPPT está integrado por Reyes Galindo, Gabriela Cázares, Belinda Hurtado, Mayela Salas y Baltazar Gaona.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional, integrado por 12 diputados alcanzó 35 iniciativas presentadas en el Pleno del Congreso.

Por su parte, las y los ocho legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron en conjunto 28 reformas de ley.

En cuestión de número y promedio, fueron las diputadas de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo y Julieta Gallardo Mora, las más productivas al presentar entre ambas 23 iniciativas.

El Partido Revolucionario Institucional, integrada por ocho legisladores, presentó 17 iniciativas.

Al PRI le siguen los tres diputados del Partido de la Revolución Democrática que presentaron 16, mismo número que Ernesto Núñez Aguilar y Margarita López Pérez del Partido Verde Ecologista de México.

Por último, las dos integrantes del Partido Encuentro Solidario, presentaron seis reformas.