CONFÍA PASCUAL SIGALA EN QUE ZEE CONTINUARÁ; DE LO CONTRARIO SE PERDERÍA MUCHA INVERSIÓN, DICE

0
475

Aida Espinosa

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez, negó que exista notificación alguna sobre la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) en el Puerto Lázaro Cárdenas.

En entrevista, mencionó que sería preocupante la determinación, al haberse creado una gran expectativa a invertido tiempo, dinero y esfuerzo en transformar al puerto michoacano para hacerlo atractivo a la inversión, e incluso podría hablarse de una demanda por incumplimiento, sin especificar en qué rubros.

“Necesito tener claro cuál es la ruta de eso. Francamente no la tengo, pero de haberlos, pues habrá que ir con ellos (…) Es que hay muchas empresas poderosas que están a la expectativa. Otras que ya están instaladas y que han estado con la idea de poner mayor inversión. Eso es muy importante. Tendríamos nosotros, con la gestión del gobernador, qué buscar cómo no debilitamos ese polo de desarrollo de Michoacán”, comentó.

Señaló que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), está “avispado” buscando cómo evitar el escape de inversiones.

“Sería muy arriesgado dar una cifra, pero aún no nos notifican formalmente”, concluyó.