CONFERENCIA SOBRE ETNICIDAD, RAZA Y PUEBLOS INDÍGENAS ERIP 2017, AMPLÍA PLAZO PARA RECEPCIÓN DE PONENCIAS

    0
    697

    Morelia, Mich., a 24 de mayo de 2017.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo amplió el plazo para la recepción de ponencias para participar en la Quinta edición de la Conferencia sobre “Etnicidad, Raza y Pueblos Indígenas” ERIP 2017.

    De acuerdo a información proporcionada por el comité organizador del evento, la nueva fecha límite para la recepción de ponencias vence el próximo jueves primero de junio.

    El evento se desarrollará en Morelia en colaboración con la revista Estudios Étnicos en Latinoamérica y el Caribe; con la finalidad de promover la investigación, enseñanza e intercambio de ideas sobre asuntos relacionados con las étnicas, relaciones entre grupos indígenas y raciales de América Latina y el Caribe.

    La ERIP ofrece una oportunidad para que académicos, investigadores, estudiantes de posgrado y activistas en todas las disciplinas relevantes presenten propuestas para paneles, ponencias y carteles sobre temas como derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes; territorialidad y autonomía; educación bilingüe e intercultural; salud y medicina tradicional; derecho consuetudinario; política y movimientos sociales; racismo y discriminación; conflictos sobre recursos naturales, literatura, estudios artísticos y culturales; ciudadanía, multiculturalismo e identidades étnicas y nacionales, entre otros temas.

    Las propuestas de ponencias pueden estar escritas en los idiomas: inglés, español o portugués, además de ser bienvenidas aquellas propuestas sobre todos los temas relacionados con la misión y áreas de interés en los estudios de América Latina y el Caribe.

    Cabe señalar que dentro de la conferencia y para promover excelencia en los estudios sobre Etnicidad, Raza y Pueblos Indígenas la revista Estudios Étnicos en Latinoamérica y el Caribe por sus siglas en inglés (LACES), ha establecido un premio para reconocer la mejor ponencia presentada nivel de estudiantes de posgrado en la conferencia ERIP, las cuales serán evaluadas por miembros del comité editorial de dicha revista.

    El ganador recibirá un premio de 500 dólares, reconocimiento público en la conferencia y tendrá la oportunidad de publicar la ponencia en la revista LACES. Podrán participar en el concurso estudiantes que estén actualmente inscrito en programas doctorales y de maestría; las ponencias deben tener un mínimo de cinco mil y un máximo de doce mil palabras.

    Mayores informes con la doctora Lorena Ojeda, responsable del comité organizador por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, o al correo electrónico: erip2017umsnh@gmail.com .