CONCLUYE RESTAURACIÓN DE IGLESIA EN TZINTZUNTZAN: SECTUR

0
586

Ucasanastacua, municipio de Tzintzuntzan,  a 4 de marzo de 2017.- Con una inversión de 400 mil pesos, se llevo a cabo la restauración de la iglesia en honor al Espíritu Santo, en Ucasanastacua, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La titular de la política turística del Estado comentó que, el Cardenal Alberto Suárez Inda, fue el encargado de bendecir la restauración del monumento histórico de la comunidad, ya que en su momento él, fue párroco de Tzintzuntzan.

Claudia Chávez destacó que, los trabajos de restauración de la Capilla iniciaron en junio del 2016, a propuesta de las autoridades locales.

El Arq. Alejandro Vega, fue el responsable de realizar los trabajos de restauración en donde se invirtieron 400 mil pesos, contando con la participación de los habitantes de Ucasanastacua, el ayuntamiento de Tzintzuntzan, el Diputado J. Guadalupe Aguilera Rojas y, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la secretaría de Turismo.

En el evento estuvieron presentes acompañando a la Secretaria de Turismo, el presidente municipal de Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz y 11 Sacerdotes de la región.