CONCLUYE EL TIANGUIS ARTESANAL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

0
71

+ El tradicional trueque entre los artesanos y sociedad.

URUAPAN, Michoacán, 7 de abril de 2024.- Luego de 16 días, el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el más grande de Latinoamérica, llegó a su fin; los artesanos, realizaron el tradicional trueque para intercambiar sus piezas y productos.

Es una tradición que los dos últimos días del tianguis, los artesanos intercambien algunas de sus piezas con otros artesanos o incluso con la población que los visita, quien les ofrecen ropa nueva, enceres domésticos, entre otras cosas.

Los artículos que la población intercambia son productos nuevos y en buenas condiciones, pues las piezas que intercambian los artesanos, son piezas nuevas.

Los más de mil artesanos, se retiraron esta tarde, algunos ya lo hicieron antes, en virtud que ya vendieron la mayor parte de su mercancía. Este lunes, se entregarán premios a los ganadores del concurso artesanal y que expusieron en la Casa de Cultura.

Una gran fiesta se vivió la tarde y parte de la noche de este domingo, principalmente con actividades culturales, en el foro de la calle Ocampo.

Los artesanos, artistas y quienes participaron en esta gran fiesta, considerada como el epicentro mundial de la artesanía, agradecieron a las autoridades por el apoyo recibido.