CONCIENTIZAN A TRABAJADORES DE LA POLICÍA AUXILIAR SOBRE EL CÁNCER DE PRÓSTATA

    0
    95
    • Hombres a partir de los 45 años deben realizarse revisiones anuales

    Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2023.- En el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora cada 29 de noviembre, se llevó a cabo una plática por parte de personal de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a trabajadores de la Policía Auxiliar, con el objetivo de concientizar sobre la prevención de esta enfermedad.

    Adolfo Abarca López, jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la SSM, informó las causas, síntomas, exámenes médicos para la detección, así como el tratamiento para combatir este padecimiento que diariamente cobra la vida de miles de hombres a nivel mundial.

    Hizo hincapié sobre el cuidado de la salud masculina, la importancia de las revisiones periódicas, ya que, expuso, detectado a tiempo, el cáncer de próstata es curable en muy altos porcentajes.

    Resaltó que existen tres exámenes médicos para la detección y exploración de este padecimiento: el antígeno prostático, ultrasonido prostático y tacto rectal prostático.

    Asimismo, exhortó a los hombres a realizarse revisiones anuales a partir de los 45 años, además mantener una alimentación sana y hacer actividad física, debido a que el cáncer de próstata es uno de los más padecimientos más recurrentes que se tratan en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) de la Secretaría de Salud.