CONALEP URUAPAN TRABAJA EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

    0
    430

    Uruapan, Michoacán, a 24 de mayo del 2017.- Como parte del programa interno del Cuidado del Medio Ambiente, alumnos del Conalep Uruapan acudieron al Barrio del Vergel, una de las zonas más antiguas del municipio, para efectuar limpieza de calles, arreglo de jardines públicos y pintar bardas dañadas por el grafiti.

    Los 105 alumnos de cuarto semestre se organizaron en conjunto con los habitantes para detectar las áreas más dañadas y apoyarlos en la mejoría de la imagen de la colonia. Parte de recorrido se efectuó sobre la rivera del Cupatitzio, sitio donde se recolectaron grandes cantidades de basura.

    El director del plantel, José Manuel Durán Molina, señaló que al involucrar a los alumnos se pretende formar una red ciudadana por la cultura ambiental primordialmente en zonas como Uruapan; “buscamos una forma de cuidar nuestros bosques y no abusar de los recursos naturales que están en la localidad”.

    Además del trabajo fuera de la comunidad, los jóvenes participaron en la limpieza de áreas comunes de su escuela, mientras personal de apoyo dio mantenimiento a la infraestructura para personas con discapacidad.

    El Plantel Uruapan cuenta con una matrícula de 942 alumnos, de los cuales 399 son mujeres y 543 hombres. Actualmente en esa institución se cuenta con las carreras técnicas de Contabilidad, Electromecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz y Enfermería General.