CONACYT CONVOCA A JÓVENES INVESTIGADORES A DAR CÁTEDRA A EN UNIVERSIDADES

    0
    703

    Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2017.- Se encuentra abierta la convocatoria Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores 2017, que cuenten con doctorado, grado equivalente o de preferencia postdoctorado, a inscribirse para ocupar un lugar dentro de este programa académico-científico.

    Las cátedras tienen como objetivo, contribuir al incremento y fortalecimiento en la generación, aplicación y transferencia de conocimiento en las áreas prioritarias para el país, identificadas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECiTI), mediante la incorporación de jóvenes investigadores altamente calificados comisionados con una Cátedra Conacyt a las instituciones y entidades que realizan investigación y formación de capital humano.

    Los criterios para ser elegidos son: ser de nacionalidad mexicana o extranjeros residentes legalmente en México, tener hasta 40 años cumplidos los hombres y hasta 43 años las mujeres al 1° de enero de 2017, poseer grado de doctor, preferentemente posdoctorado o, en el caso de los médicos, contar con estudios equivalentes de acuerdo a los criterios específicos de evaluación del área 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

    El registro en el padrón para los nuevos candidatos y para aquellos que requieran actualizar sus datos estará disponible de manera permanente. El registro se realiza vía electrónica en la siguiente liga web: https://aplicaciones.conacyt.mx:7443/generadorviewangular/index.html?application=INVESTIGADORES#/login.

    La convocatoria señala que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología podrá contratar a los investigadores inscritos en el Padrón como personal académico para comisionarlos a impartir cátedra en aquellas instituciones y entidades cuyos Proyectos resulten seleccionados de acuerdo con la Convocatoria para Instituciones 2017.

    Los temas de interés para el Conacyt este año dentro de este programa son: medio ambiente, conocimiento del universo, desarrollo sustentable, desarrollo tecnológico, energía, salud y sociedad.