Aida Espinosa
29 de agosto del 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que este 29 de agosto se pagará a los maestros michoacanos.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, reiteró que su compromiso es con los niños michoacanos, evitando que pierdan clases por la falta de pago a los docentes.
«Hemos estado haciendo un esfuerzo extraordinario para que, de acuerdo con el compromiso establecido, paguemos puntualmente la quincena. Porque tengo el compromiso principalmente con las niñas y los niños», señaló.
Por cada quincena, el gobierno estatal requiere cerca de 270 millones de pesos para cubrir salarios de los 30 mil maestros con clave estatal, y según un acuerdo con la Federación, le serían devueltos a Michoacán por concepto de pago de ISR, 180 millones de pesos quincenales para «completar» lo requerido y poder pagar a los profesores.
«Asumiendo plenamente la responsabilidad es que hoy mismo iniciaremos el pago de la quincena al magisterio michoacano para que, en coordinación con el Gobierno Federal», concluyó.