CON OBRAS PÚBLICAS, GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA LA EDUCACIÓN EN MORELIA

    0
    624

    Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2017.- Trabajar decididamente por la educación y acercar la tecnología con esta obra pública que beneficiará directamente a habitantes de 15 colonias, la Biblioteca Digital Urbana ubicada en la colonia Julian Bonavit, presenta un avance del 64 por ciento en su construcción informó la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia.

    El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia recordó que estas labores  se hacen en favor principalmente de la población que vive al Norte de la ciudad, sin embargo será un recinto que permitirá el desarrollo de la sociedad moreliana en su conjunto.

    Destacó que dicha Biblioteca fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal e instancias legislativas y que uno de los primeros pasos del municipio fue la donación del predio en el cual se construye y que comprende una superficie de terreno de 3 mil 271 metros cuadrados.

    Sosa Tapia trajo a cuenta que la inversión en este proyecto es por el orden de los 18 millones de pesos y resaltó que uno de los mejores destinos de los recursos públicos es el que se hace en favor de la educación.

    Es importante mencionar que estas instalaciones permitirán la vinculación con universidades y cursos que son impartidos en lo último de la tecnología en todo el mundo, en beneficio de la ciudadanía.

    Cabe recordar que el lugar contará con accesos controlados, rampas para personas con discapacidad, módulos de estudio, salas de trabajo, área de comida, baños, asimismo se pretende sea un edificio diseñado para tener un mantenimiento mínimo y que regule la temperatura al interior.

    De esta manera el Ayuntamiento de Morelia contará con una Biblioteca Digital Urbana y a la brevedad los habitantes podrán disfrutar de sus beneficios.