CON OBRA DE TEATRO Y CONCIERTO, CIERRA SEMANA LA CASA DE HIDALGO

    0
    573

    Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2017.- Como parte del quehacer cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, jueves y viernes de esta semana, se presentarán dos eventos atractivos, uno en música popular y el otro una obra de teatro alusiva a la conformación del Constituyente de 1917.

    Dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, que coordina la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, se presentará el jueves a las 7 de la noche en el Teatro José Rubén Romero, el concierto de la artista Lian Ventura, con su propuesta musical enmarcada bajo el título de “Semillas Negras”.

    Lian Ventura es parte del Colectivo de Trabajadores del Arte y la Cultura de Michoacán (COTACUM), y desde esta organización lleva su música a calles, plazas, escuelas, universidades, normales y teatros, dentro y fuera del Estado y del país.

    La temática de sus canciones compuestas por ella misma, incluye un estilo pluricultural, con letras y fragmentos en los idiomas español, francés y la lengua purépecha.

    Por otra parte, el viernes en el Teatro Melchor Ocampo, se presentará a las 8 de la noche la obra ¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!, puesta en escena conjunta entre la UMSNH y la Secretaría de Cultura.

    En el marco del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, esta obra concursó en la convocatoria lanzada por la Secretaría de Cultura de Querétaro a través del Fondo para la Cultura y las Artes de la Región Centro-Occidente, se presentará posteriormente en la muestra teatral organizada en Querétaro, cuya presentación está programada para el 9 de marzo en el Teatro de la República de dicha entidad.

    El argumento de “¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!” gira en torno a los acontecimientos sociales, ideológicos y políticos que se entretejieron durante los años 1914-1919 en México que incidieron en la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el fin de la revolución agrarista mexicana.

    La obra, escrita por Gunnary Prado e interpretada por la compañía teatral “Espacio Vacío”, es una propuesta escénica alternativa al enfoque convencional en donde se utilizan los recursos de la parodia y la ironía en varias escenas, para construir una mirada crítica ante estos sucesos históricos, de tal manera que el público puede observar con mayor amplitud las ideas, las batallas y sacrificios de hombres y mujeres de la época en esa Revolución.

    Ambos eventos son para todo público y con entrada libre, se recomienda no asistir con menores de 6 años y llegar con anticipación ya que el cupo es limitado.