Con música y folclor invita Colectivo Kúrpites Morelia a celebrar su 1er Aniversario

    0
    51

    • Se llevará a cabo el próximo 20 de abril a partir de las 18:00 hrs.

     

    Morelia, Michoacán; 11 de abril de 2024.- Con el propósito de vivir la diversidad cultural y tradición que caracteriza a las y los michoacanos, la Secretaría de Fomento Económico, invita a la ciudadanía a celebrar el 1er aniversario del Colectivo Kúrpites Morelia el próximo 20 de abril.

    Este festejo iniciará en punto de las 6:00 de la tarde frente a Catedral de Morelia con un programa artístico cultural a cargo de grupos de música urbana para amenizar a las familias asistentes, así lo compartió Ángel Mahatma Ayala Pinto, director de dicho colectivo dancístico.

    Asimismo, Pebbles Pinto, directora de CONCIERTIZarte por Michoacán, detalló que este aniversario contempla (a la par de las presentaciones musicales) un recorrido donde participarán la danza de las aguadoras, el torito de petate y la Orquesta Tsitsiki de Cherán, el cual partirá de igual forma a las 6:00 de la tarde de la Casa de la Cultura y finalizará en la Plaza de Armas, con el objetivo de llamar la atención de los transeúntes y turistas que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad.

    Por su parte Ángel Maldonado, director de CONCIERTO URBANO, detalló que este espacio servirá para dar a conocer el talento musical local, donde se han encontrado jóvenes dedicados al rap, rock, hip hop, por mencionar algunos.

    Pedro Guzmán Cedeño, Conservador del Tradicional Torito de Petate de Morelia, felicitó a Kúrpites Morelia por trabajar en pro de la conservación de nuestras tradiciones y reconoció sus logros durante este primer año de actividades, asimismo dijo que se suman a esta fiesta las representaciones del Torito de Nuevo San Juan Parangarícutiro y del Torito de Petate de Morelia.

    *En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.*