CON LA MEJORA EN LA INFRAESTRUCTURA, SE TENDRÁ TAMBIÉN UNA MEJOR CALIDAD EDUCATIVA: SILVANO

0
505

Aida Espinosa

Poco más de un millón 50 mil pesos, fueron invertidos en la mejora a la infraestructura de la Primaria “Sentimientos de la Nación”, donde se entregaron seis proyectores, 15 computadoras, así como la techumbre del área cívica, un espacio deportivo, barda perimetral, comedor y mejora en la pintura del plantel.

En el evento, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que, con una calidad en la infraestructura de las escuelas, se mejorará también la calidad educativa.

Y es que, insistió, ‘no hay mejor obra que arreglar la infraestructura educativa para mejorar la enseñanza’, por lo que hoy, dijo, se cumple el compromiso que realizó hace cinco meses, con los cerca de 300 niños que asisten a dicha primaria.

Reiteró que sólo la educación, permitirá a los ahora infantes, hacer frente  a los retos que se les presenten en el futuro.

“No hay mejor obra que podamos hacer, que arreglar la infraestructura educativa, para que mejoren nuestras condiciones de enseñanza, y con ello la enseñanza de nuestros hijos. No hay mejor herencia, que una educación de calidad… La educación la llevarán consigo siempre, para hacerle frente a los retos de la vida. Ahora que estamos ante escenarios complicados en el mundo, y más aún con nuestro vecino del norte, que un día nos descalifica, nuestra mejor alternativa es la educación”, comentó.

Asimismo, mencionó que en la escuela, es donde se genera el acceso a la justicia social, a la igualdad de condiciones y al bienestar, y también, donde se generan las herramientas para combatir la violencia e inseguridad.

“No sólo se estudia para tener un empleo. Si sólo pensamos en eso, nos quedaríamos muy limitados. La educación es para hacernos mejores ciudadanos. Porque la educación nos cambia, transforma, nos permite ver la realidad de otra manera, y tener elementos para entendernos mejor con los demás. Para una convivencia mejor. Y entonces la escuela nos aleja de la injusticia, y también se convierte en la principal herramienta para combatir la violencia, la inseguridad, la drogadicción y todos aquellos males que aquejan a la sociedad”, concluyó.