CON JORNADAS ACADÉMICAS CAPACITA SSM A PERSONAL MÉDICO Y DE ENFERMERÍA

    0
    61
    • Para brindar una mayor calidad en la atención del paciente

    Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- Con el propósito de reforzar la calidad de atención con la que se atiende al paciente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) capacitó con jornadas académicas a médicos, enfermeras, químicos, trabajadores sociales y psicólogos de la entidad.

    Al secretario de Salud de Michoacán, Lázaro Cortés Rangel y al director del Hospital Civil de Morelia Dr. Miguel Silva, Abraham Flores Vargas, les correspondió la declaratoria inaugural de las jornadas académicas, en las que los profesionales de la salud fueron actualizados en nefrología, otorrinolaringología, oncología, neurología y neuroplasticidad.

    Durante la inauguración se destacó que este hospital ha logrado brindar 32 mil consultas externas, en lo que va del año, así como mil 750 consultas más de salud bucal y mil 712 de salud mental.

    Con sus 250 camas censables y 193 no censables, el Hospital Civil de Morelia atiende 13 partos y cesáreas al día y recibe a 60 pacientes en urgencias.

    Con capacitaciones de este tipo, los profesionales adquieren destrezas sobre los nuevos tratamientos y nuevos abordajes a la atención médica, sobre todo en ovario poliquístico, daño renal, incontinencia urinaria, prevención de la rabia en humanos y dermatitis letal.