CON FORO, IMPULSARÁ AYUNTAMIENTO A LOS EJIDOS MORELIANOS

    0
    583

    – _Se espera brindar capacitación a cerca de 600 ganaderos del municipio._

     – _Estimular el comportamiento de los ejidatarios como empresarios, entre los objetivos._

    Morelia, Mich., a 15 de febrero de 2019.- En aras de que la información y capacitación llegue a las personas que lo necesitan e impulsar el crecimiento de la industria ganadera, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, realizará el Primer Foro Ejidal, el próximo domingo 17 de febrero, en el Salón Ejidal de Santiaguito.

    Al reconocer el olvido en el que se encontraba el campo moreliano en los últimos años, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aceleró la creación de la mencionada Secretaría, la cual trabajará de la mano con los campesinos para mejorar sus condiciones y la calidad de sus productos.

    De acuerdo al titular de dicha dependencia, Jesús Vergara, Aguirre este Primer Foro Ejidal, es la mejor manera para canalizar la información a las personas adecuadas, para además de actualizarlos en las nuevas herramientas para desempeñar su actividad, se les formará en el sentido empresarial, para que puedan tener mejores ofertas de negocio y así su trabajo sea mucho más rentable.

    La charla titulada “Innovación y tecnologías agropecuarias”, así como la exposición de insumos agrícolas y ganaderos, además de eventos culturales y degustación de productos, serán algunas de las actividades que conforman este foro, en el cual se espera la presencia de al menos 600 personas, el próximo domingo 17 de febrero.

    Recordó, que una de las principales estrategias para que el sector se vea beneficiado, será el trabajo a la par con universidades e iniciativa privada, para implementar un programa de inseminación artificial para el mejoramiento genético.

    Finalmente, indicó que los primeros frutos de estos esfuerzos se verán dentro de un año, cuando se tengan las primeras camadas de animales, así como las cosechas de los productos que intentarán que promoverán como idóneos para las condiciones de la tierra en Morelia, como el nopal y el maíz.