Con esquema completo anticovid, 60% de menores en Michoacán

    0
    53

    Al corte del 26 de noviembre, en Michoacán se había completado el esquema de vacunación contra la enfermedad Covid-19, en al menos el 60 por ciento de los 6 mil 952 menores de 12 a 17 años con comorbilidades, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres.

    En entrevista, mencionó que, a esta cifra, se le suman también los menores que han logrado un amparo para recibir la inmunización, de los cuales se han vacunado 5 infantes.

    En este sentido, llamó a la población a desistir de los procesos de amparo promovidos, pues en el país se ha abierto ya la plataforma para vacunar a jóvenes de 15 a 17 años sin enfermedades.

    “Ya tenemos 200 mil dosis que acaban de llegar de la vacuna Pfizer, para la vacunación de los jóvenes con o sin comorbilidades, de 15 a 17 años. En la última reunión del Consejo Estatal de Vacunación, se autorizó ya la distribución por jurisdicción sanitaria y por municipio”, mencionó.

    Ibarra Torres indicó que se tiene ya la logística para la aplicación de las dosis al grupo etario antes mencionado, donde se contempla la vacunación de 250 mil menores, y cuyos biológicos comenzarán a distribuirse la próxima semana.

    El titular de la SSM anunció también que, en la próxima jornada de inmunización, habrá espacio para que la población rezagada mayor de 18 años acuda a vacunarse, en las sedes antes habilitadas, que en el caso de Morelia, serán el Poliforum, Ciudad Universitaria y la unidad deportiva Ejército de la Revolución.

    “Solo esperamos que el Consejo de Salud Federal nos dé la orden de qué día de la siguiente semana iniciamos con la aplicación. Serán los mismos puestos de vacunación que se están llevando a cabo para las personas mayores de 18 años”, agregó.