CON CRÉDITO ÁGIL, SÍ FINANCIA APOYA A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

    0
    772

    Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2017.- Una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es empoderar económicamente a las mujeres, por lo que el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) otorga créditos a este sector de la población.

    Por ello, al asistir a un encuentro entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, con agremiadas a Empresarias Michoacanas A.C., el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, entregó financiamiento del programa Crédito Ágil a una empresa dedicada al transporte terrestre público federal, con instalaciones operativas en Lázaro Cárdenas.

    Al respecto, el funcionario estatal detalló que los financiamientos de dicho programa van de los 10 mil a 100 mil pesos pagaderos a corto plazo y que están dirigidos a empresas constituidas con al menos un año de operación.

    Meléndez Arreola destacó que “la capacidad indiscutible de las mujeres empresarias para desarrollar su negocio contribuye de manera directa con la generación de empleos que detonan e incrementar la economía del estado”.

    Indicó que Crédito Ágil está abierto para el sector industrial, agroindustrial, primario, comercial y de servicios; que puede ser destinado a capital de trabajo o gastos emergentes, y que la resolución del financiamiento es de sólo cinco días a partir de que las o los solicitantes cumplen con los requisitos que establecen las reglas de operación.