CON CAPACITACIÓN, LAS PRIISTAS TOMAREMOS POSICIONES Y TRANSFORMAREMOS A MÉXICO: ROCÍO PINEDA GOCHI

    0
    448

    Zacapu, Michoacán, a 29 de mayo de 2017.- La Senadora de la República y Dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Michoacán (ONMPRI), Rocío Pineda Gochi, continuó con el Programa de Capacitación para Mujeres del PRI 2017, en el municipio de Zacapu y durante el evento señaló que “los priistas debemos defender mucho más lo que el PRI y las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, le han dado a México. En cualquier espacio debemos explicar y argumentar con tenacidad lo bueno que el país ha recibido de los priístas”.

    Ante 200 mujeres provenientes de los municipios de Huaniqueo, Coeneo, Jiménez, Panindícuaro, Nahuatzen, Tlazazalca, Purépero, Chilchota, Santiago Tangamandapio, Tzintzuntzan y Quiroga, la Senadora Rocío Pineda pidió que las capacitaciones sean aprovechadas para reforzar los perfiles políticos de las mujeres priístas, y también, para enriquecer sus características como personas, porque “todos los días enfrentan retos que podrán ser superados con las herramientas que las capacitaciones ofrecen”, comentó.

    En su oportunidad, Olivio López Múgica, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en Michoacán, señaló que “el partido que encabeza Víctor Silva Tejeda, está muy satisfecho con que el ONMPRI michoacano capacite a las priístas, porque son el alma del partido”. Para el también exdiputado local, “las mujeres del partido tienen un gran ejemplo en la Senadora Pineda Gochi, porque desde el Organismo de Mujeres Priístas se está realizando un trabajo honesto y transparente, el cual hay que replicar”.

    Por su parte, Alejandro Jiménez, regidor priísta de Zacapu y uno de los organizadores del evento, señaló que gracias a estas capacitaciones se “está acercando sangre nueva al partido; mujeres jóvenes y empresarias, convencidas de lo que es el PRI y esto hay que aprovecharlo, para darle más vida al ONMPRI y más potencia a nuestro partido”.

    También estuvo presente Julio César Maya, Presidente del Comité Municipal del PRI en Zacapu, quien se encargó de invitar a las mujeres a seguir aprovechando las capacitaciones para lograr estar en posición de aportar un granito de arena, con lo cual el partido podrá avanzar en la dirección correcta.

    En el evento se brindó capacitación en materia de historia del PRI, negociación política, elaboración de diagnóstico y planeación, así como oratoria política, además derechos políticos de las mujeres.

    También estuvieron en el evento la regidora priísta de Zacapu, Noemí Mariscal Chávez, así como Rosita Molina, exdiputada local por el PRI, María Salud Sesento García, Secretaria de las Mujeres de la CNC en Michoacán, síndicas y regidoras priístas, Laura Álvarez, Presidenta del DIF de Quiroga, estructuras del PRI en Zacapu que forman parte de la CNOP, CNC, CTM y MT, líderes de colonias, mujeres jóvenes y mujeres empresarias, así como algunos simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.