Con capacidad de organización y consensos asumiremos el próximo proceso electoral: PRD

    0
    77

     

    • Irene Cerda, representante del PRD ante el IEM, participa en la Sesión que aprobó calendario electoral
    • Vigilaremos que el proceso electoral se desarrolle en equidad e imparcialidad

     

    Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2023.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene fortaleza, capacidad de organización y consensos para asumir el proceso electoral 2023-2024, que iniciará el próximo 5 de septiembre, destacaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

    La representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Irene Cerda Ramos, participó en la sesión extraordinaria urgente que convocó el órgano electoral y en donde se aprobó el calendario electoral, entre otros puntos relacionados las acciones afirmativas.

    De acuerdo con el IEM, el proceso electoral del 2023-2024 iniciará el 5 de septiembre de 2023 y concluirá con la última resolución que emita la autoridad jurisdiccional, a más tardar el 14 de septiembre de 2024.

    Irene Cerda, detalló que en este marco se aprobó la convocatoria para la ciudadanía que pretenda participar como observador electoral, conforme a lo ordenado por el Consejo General del INE, en acuerdo INE/CG437/2023. Quienes deseen participar el plazo iniciará el 5 de septiembre y culminará el 7 de mayo de 2024.

    Se aprobó el acuerdo, relativo a las consultas previas, libres, informadas y de buena fe a personas con discapacidad, de la población LGBTQIA, indígenas y migrantes, sobre la acreditación de su autoadscripción, pertenencia o vinculación a esos grupos de atención prioritaria, para efectos de la postulación de candidaturas en el proceso electoral local 2023-2024.

    La representante del PRD ante el IEM, Irene Cderda, enfatizó que “desde el PRD seremos vigilantes de que se desarrolle un proceso electoral con equidad e imparcialidad, que garantice la transparencia y brinde certeza a la ciudadanía durante las diferentes etapas del mismo”.

    La información del IEM, señala que en Michoacán se renovarán las 24 diputaciones por el principio de mayoría relativa y las 16 por el principio de representación proporcional, las cuales integrarán el Congreso local y los 112 ayuntamientos, conformados por las personas titulares de las presidencias municipales, sindicaturas y las 873 regidurías.