CON CAMPAÑA ‘UN BILLÓN DE PIE’, BUSCAN ERRADICAR TRATA DE PERSONAS

0
655

Aida Espinosa

La Coordinación General de Comunicación Social, anunció la suma de Michoacán a la campaña Un Billón de Pie, que pretende crear consciencia en la población sobre la trata de personas, en delitos como esclavismo sexual.

En su intervención, Julieta López Bautista, indicó que este proyecto se suma a la campaña lanzada hace unos días, la cual fue denominada “La Trata tiene Rostro, Abre los Ojos”, y destacó que lo anunciado hoy, tendrá impacto en los medios de comunicación a partir del próximo viernes.

Por su parte, el fiscal Especializado en delitos de este tipo, Jesús Alfonso Guerra Cruz, informó que se ha logrado el rescate de 11 víctimas, así como desplegado 27 operativos en bares y cantinas de Michoacán, tan sólo en los últimos 9 meses.

“Procuramos garantizar, de manera integral, la atención a las víctimas de trata de personas”, comentó.

En su intervención, Rosi Orozco, presidenta de Comisión Unidos vs. la Trata A. C, mencionó que hoy se han abierto los ojos hacia este tipo de esclavitud, la cual no se debe de tolerar ni por los ciudadanos un por las autoridades.

“Hoy en mi corazón hay una esperanza de saber que en Michoacán se valora la vida de cada mujer y de cada persona que aquí habita…Y agradezco tanto que hoy haya un compromiso tan firme en el cual esta campaña será el arranque de algo que se llevará a todo el estado”, señaló.

Destacó la importancia de crear un refugio especializado en trata de personas, y aplaudió la voluntad de las autoridades estatales, por garantizar a las víctimas, la protección que requieren.

Asimismo, reconoció el trabajo en materia jurídica, ante la apertura de 40 expedientes y carpetas de investigación; sin embargo reiteró que aún falta confianza de los ciudadanos, para denunciar este delito que hoy afecta a mil millones de mujeres en el mundo.