CON APOYO DE ESPACIO EMPRENDEDOR URUAPAN, CAPACITARÁ PARACHO A ARTESANOS 

    0
    67

    Para impulsar proyectos de emprendimiento artesanal, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor Uruapan, y el Ayuntamiento de Paracho, llevarán a cabo el taller “Emprende Paracho”.

    Como parte de la preparación del evento, Espacio Emprendedor Uruapan coadyuvó con el diagnóstico de necesidades de los 40 artesanos que se espera participen en el curso, entre los que están lauderos, de juguete tradicional, reboceras y de manualidades, de Paracho, Aranza y comunidades aledañas.

    Se acordó que el taller se llevará a cabo del 23 de julio al 20 de agosto, a cargo de la especialista Giovanna Tapia; consistirá de 24 horas de capacitación presenciales y otra parte, virtuales; al finalizar, se llevará a cabo una exposición  de productos, según explicó la coordinadora de Espacio Emprendedor Uruapan, Mayra Alejandra Contreras Magallón.

    En la reunión realizada en la Casa de la Cultura participó también Liliana Denis Guerra, encargada del Módulo de Orientación al Emprendedor.

    Por parte del gobierno municipal de Paracho, las regidoras Judith Gallegos Castillo, María Luisa Durán Zalapa y el regidor Luis Molina Gutiérrez, agradecieron el apoyo de Espacio Emprendedor Uruapan para esta actividad de impulso al sector artesanal.