CON APOYO DE EMBAJADA DE EUA, FORTALECE FGE PROFESIONALIZACIÓN DE SU PERSONAL: FISCAL GENERAL

    0
    75
    • Destacan cursos en Certificación en Justicia Penal para Ministerio Público y la Certificación para Facilitadores del CMASC

    Morelia, Michoacán, a 11 de octubre de 2021.- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha participado en diez cursos como parte del programa “Certificación para la Justicia en México” resultado de la coordinación con la Embajada de Estados Unidos, dirigidos al fortalecimiento profesional de las y los actores del Sistema de Justicia Penal.

    Al encabezar una reunión de trabajo con titulares de la institución, el Fiscal General, Adrián López Solís, expuso que la participación en estas actividades permite mejorar las capacidades del funcionariado y en consecuencia la confianza de las y los michoacanos en el quehacer de la institución, cumpliendo con lo establecido en el Plan de Persecución de Delitos de la FGE.

    Por lo anterior, exhortó a las y los participantes a continuar trabajando en favor de su profesionalización, ya que ello, es la base para garantizar a las personas certeza en las actuaciones de la institución.

    Durante este encuentro, el titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, explicó que en total se han inscrito mil 28 servidoras y servidores públicos de la FGE a estos cursos, lo que refleja el interés de profesionalizarse para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

    Entre los temas abordados en estas actividades se encuentran, Evaluación de Habilidades; Derechos Humanos en el Sistema de Justicia Penal; Ética y Responsabilidad Profesional; y Perspectiva de Género.