CON 7.8 MDP, ARRANCA SCOP OBRAS EN SANTA ANA MAYA

    0
    653

    Santa Ana Maya, Michoacán, a 03 de marzo del 2017.- Con una inversión total de total de siete millones 804 mil pesos, el Gobierno del Estado de Michoacán por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) arrancó este jueves la construcción del camino El Salto – Timbinal y de 41 recámaras rurales y urbanas en el municipio de Santa Ana Maya.

    En el límite de la geografía michoacana con Guanajuato, inició la pavimentación de 319 metros lineales del tramo carretero que completará la comunicación entre ambas entidades federativas a través de la localidades de El Salto I y II, aplicando una inversión de seis millones de pesos.

    Durante el arranque oficial de los trabajos, el titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, explicó que la superficie de la vialidad será constituida con rodaduras de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, además de empedrado ahogado en un ancho de calzada vehicular de siete metros para ambos sentidos.

    Posteriormente, inició la edificación de 19 dormitorios rurales y 22 urbanos en un área de 16.97 metros cada uno, mediante un importe de un millón 804 mil pesos, distribuidos en las comunidades de Puerto de Cabras, Cuiritzeo, La Lobera, Rancho Nuevo, El Salto, Huacao, así como en la colonia La Loma de la cabecera municipal.

    Domínguez López indicó que así, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, resuelve los problemas de hacinamiento que aquejan a decenas de familias, al ampliar los espacios para pernoctar de sus integrantes, mejorando de manera permanente su calidad de vida.

    Al respecto, la representante de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Perla Vargas, comentó que la finalidad es empoderar y brindar certeza patrimonial a las madres jefas de familia beneficiadas, con espacios adicionales a sus viviendas.

    La presidenta municipal de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, agradeció la atención brindada por el mandatario Aureoles Conejo y de los funcionarios que integran su gabinete, quienes han demostrado su compromiso en sacar adelante a Michoacán y especialmente a la demarcación a su cargo.

    En la gira de trabajo también participó la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEEM) y madrina del municipio, María Guadalupe Díaz Chagoya, además del vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, así como miembros del Cabildo de Santa Ana Maya.