COMUNICADORES “ECHAN RAÍCES” POR MICHOACÁN

0
105

* Representantes de medios de comunicación, Cofom y CGCS, rescatan predio El Pinalito, en Jesús del Monte

 

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2021.- Por tercer año consecutivo, representantes de los medios de comunicación unieron esfuerzos y se sumaron a la campaña de reforestación “Echamos Raíces en Michoacán”, organizada por la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS).

“La reforestación es importante para preservar las áreas estratégicas para la ciudad, como lo es en este caso el predio El Pinalito, en el ejido Jesús del Monte, en Morelia, y agradezco a las y los comunicadores por involucrarse como sociedad en preservar ecosistemas naturales”, dijo el director de la COFOM, Gustavo Sánchez.

Resaltó que con la participación de las y los periodistas, fotógrafos y reporteros, se reforestó una hectárea con alrededor de 800 árboles de las especies de pino y cedro.

“Esta es la tercera vez que un evento así nos une y este tipo de actividades nos enaltecen y nos ayudan a fomentar los valores, son espacios para coincidir y tener una causa en común en pro del medio ambiente”, enfatizó el coordinador general de CGCS, Adán García.

Durante la jornada para reforestar, el director de la Agencia EXENI, José Antonio Zamudio, señaló que las actividades para reforestar y cuidar el medio ambiente son parte de la responsabilidad social de cualquier medio de comunicación y comunicador.

“Si por un lado damos a conocer las afectaciones por la deforestación, las quemas y los factores sociales externos, también debemos hacer conciencia y poner de nuestra parte”, comentó José Antonio.

“Nos sumamos a la campaña por la labor social y por ayudar a reparar los pulmones de nuestra ciudad que cada vez está más contaminada; como medio de comunicación debemos de poner el ejemplo para que otras personas de la comunidad participen en este tipo de actividades”, ponderó el subdirector de Quadratín, Eduardo López.

Tras haber participado en la reforestación, Silvia Hernández, de la agencia EXENI, hizo un llamado a los padres de familia a reforzar la educación ambiental en las y los niños; hay que aprovechar la temporada de lluvias”, exhortó.