COMPROMETE SAC, COBERTURA MÉDICA DEL 85%

0
684

Aida Espinosa

Le preocupa al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el sector salud en la entidad, pues según el mandatario, ha sido el rubro más dañado por las autoridades en los últimos años.

Recordó los desvíos millonarios que se realizaron en la Secretaría de Salud en Michoacán, que ascienden a poco más de 9 mil millones de pesos, recursos que hasta el momento no se ha podido comprobar su destino.

Felicitó al  actual titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, por haber aceptado la responsabilidad de dirigir a la Secretaría de Salud, al tiempo de reconocer en el ex edil de Huetamo, la experiencia médica, administrativa y la sensibilidad política, ‘cuya fórmula bien aplicada da buenos resultados’.

Se comprometió de nueva cuenta,  a lograr el 85 por ciento de cobertura médica en la entidad al finalizar su administración, pues Michoacán actualmente, dijo, es de los estados con la cobertura más baja.

“Este sector me preocupa sobremanera, y ando un poco cansado de ser el Secretario de Salud hasta hace un mes. Ya me aprendí los términos…Ha habido muchas omisiones, retrasos, dolorosísimas cosas como haber usado el dinero de la Salud en otros temas en Michoacán. Encontramos tantos rezagos en infraestructura, personal médico, doctores, enfermeros, medicamentos, muchas cosas que necesitamos poner en orden”, comentó.