COMPARTE SECOEM SISTEMA DECLARANET A LA CEDH PARA FACILITAR PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL

    0
    59

    Morelia, Michoacán, a 21 de abril 2021. – La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio específico de colaboración, para que las personas servidoras públicas de dicho organismo autónomo puedan utilizar el sistema Declaranet y, con ello, facilitar la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses en el formato que estará vigente a partir de este año.

    Previo a la suscripción del documento, se explicó que, con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, todas las personas servidoras públicas estarán obligadas, con independencia del cargo y funciones, a presentar las declaraciones patrimoniales y de intereses en los formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual será una realidad en Michoacán, acorde con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

    El titular de la Secoem informó que el sistema Declaranet, que opera y administra la Secretaría a su cargo, está actualizado para facilitar la presentación en mayo de este año, ubicando a nuestra entidad federativa a la vanguardia en la logística e implementación de los formatos correspondientes.

    En su mensaje, el encargado de despacho de la presidencia de la CEDH destacó la importancia del convenio específico, que sienta las bases para que la Secretaría de Contraloría del Estado otorgue autorización para el uso del Declaranet, que permitirá eficientar las obligaciones respecto de la situación patrimonial.

    Enfatizó, junto a la titular del Órgano Interno de Control de la CEDH, que la reciprocidad fortalece el trabajo que la Secoem realiza y los organismos autónomos, pues gracias a la colaboración, la Comisión Estatal de Derechos Humanos hoy está más viva, dinámica, atingente y pertinente, pues reconoció que las contralorías son aliadas y no enemigas, ya que permiten la mejora continua.

    Cabe señalar que la Secretaría de Contraloría ofrecerá capacitación y asesoría al personal designado por la CEDH en el uso del programa Declaranet, así como para la correspondiente interconexión de la información que se alojará en dicho sistema.

    Declaranet es una herramienta informática que permite capturar la información de la declaración por inicio, conclusión o modificación patrimonial, la presentación de declaración de intereses, todo vía electrónica.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here