Aida Espinosa
Este lunes los maestros michoacanos recibirán los pagos pendientes por concepto de quincenas del mes de diciembre, aguinaldos y prestaciones de fin de año.
A través de un mensaje en redes sociales, el gobierno de Michoacán (@GobMichiacan) que encabeza Silvano Aureoles Conejo (@Silvano_A), anunció el inicio de la dispersión de recursos, mismos que fueron gestionados por el gobernador y que se autorizaron el jueves pasado.
Y es que luego de la entrega de la nómica magisterial michoacana al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Aureoles Conejo indicó que ahora «sería responsabilidad de las autoridades federales el pago a los maestros michoacanos», por lo que el adelanto de participaciones por cerca de mil millones de pesos del ejercicio 2019 para Michoacán, significarían el último recurso enviado para el sector educativo.
La nómina docente estatal, actualmente está integrada por cerca de 20 mil trabajadores de la educación, entre maestros y personas administrativo del nivel básico.