Combatir las adicciones y reforzar la salud mental es prioridad para el gobierno estatal: Elías Ibarra

    0
    17
    • _El Plan de Desarrollo Estatal 2021 contempla atención integral para pacientes con adicciones_

    *Morelia, Michoacán, noviembre de 2021.-* Con el propósito de brindar mayor atención a los pacientes psiquiátricos del estado de Michoacán, y por mandato del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres recorrió las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”.

    Este es el único nosocomio a nivel estatal que se encarga de atender diversos padecimientos mentales, y durante el recorrido el titular de la Secretaría de Salud (SSM), junto con Karen Rodríguez Álvarez, directora del Hospital Psiquiátrico revisaron el nivel de abasto de medicamentos, las condiciones de las unidades de cuidados especiales, así como los consultorios que brindan atención a toda la población.

    Tras este recorrido, las autoridades acordaron trazar una ruta para la atención integral de las adicciones, puesto que dentro del Plan Integral de Desarrollo Estatal 2021-2027 se propuso generar políticas públicas enfocadas a eliminar el estigma social de la atención de la salud mental y las adicciones.

    Otro objetivo de la SSM es lograr generar un modelo de atención que privilegie el tratamiento ambulatorio, con seguimiento de los pacientes mediante consultas, terapias grupales o actividades recreativas y recurrir a la hospitalización únicamente en casos de urgencia.