COMBATIR LA POLIO, OBJETIVO DE LA PRIMER SEMANA NACIONAL DE SALUD

0
610

Aida Espinosa

Este martes arrancó en Michoacán la Primer Semana Nacional de Salud, cuyo objetivo principal es vacunar a niñas de entre 6 y 59 meses, contra la Poliomielitis, así como completar el esquema de vacunación de los niños.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Lázaro Cortés Rangel, anunció que se aplicarán más de 52 mil dosis contra la Poliomielitis, enfermedad infecciosa producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis.

“Nuestro objetivo esta semana es contra la polio, y vamos a aplicar en la jurisdicción, 52 mil dosis. Otro tema importante, es el que tiene que ver con el mensaje y orientación a las mamás o personas responsables de niños menores de cinco años, para la prevención de enfermedades respiratorias y también lo que tiene que ver con la identificación de los datos de alarma, haciendo la recomendación para que acudan a su centro de salud más cercano”, comentó.

Dentro de la Semana Nacional de Salud, se atenderá también a mujeres embarazadas, además de otorgar orientación sexual a jóvenes.

Aseguró que existen dosis suficientes para cumplir con el esquema de vacunación de los infantes, pues desde antes del 25 de febrero, fueron distribuidos los insumos y vacunas a todos los centros médicos de la entidad.

Las actividades gratuitas se realizarán en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la Plaza del Carmen de la ciudad de Morelia, así como en los centros de salud de cada localidad, los cuales estarán en funciones hasta el próximo domingo.