COADYUVARÁ MICHOACÁN, A NIVEL NACIONAL, EN EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN MATERIA DE INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

    0
    100
    • Participa Secoem en Primera Asamblea Plenaria 2021 de Contralores México

      Morelia, Michoacán, a 15 de enero 2021. –El desarrollo de capacidades en materia de innovación gubernamental, con la finalidad de fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, es parte de las tareas en las que Michoacán participará dentro del Plan Anual de Trabajo 2021 de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F).

      Durante la reunión virtual de la Primera Asamblea Plenaria 2021 de la CPCE-F, organismo integrado por los órganos de control del país y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del que forma parte la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), fue propuesta la Línea de Acción I. Contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa para la región Centro- Pacífico, a la cual pertenece e integran Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos y Querétaro.

      Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien detalló que junto a su símil de Ciudad México trabajarán en el objetivo principal: que las personas servidoras públicas conozcan y apliquen herramientas que les permitan atender añejos problemas mediante el diseño de soluciones creativas e innovadoras en co-creación.

      Esto, bajo tres aspectos centrales: 1) participación y diálogo multiactor; 2) compartición de recursos, y 3) disponibilidad y acceso de la ciudadanía (datos abiertos e información sobre las actividades gubernamentales), con el fin de constituir una cultura de rendición de cuentas y transparencia en el uso de recursos públicos.

      Por lo que, “el compromiso de las Contralorías de la Región Centro-Pacífico es realizar un diagnóstico de necesidades de capacitación en materia de «Innovación Gubernamental“, para después de ello difundir e impartir el curso en la materia a las personas servidoras públicas de los 32 órganos estatales de control que integran las seis regiones geográficas de la CPCE-F”, manifestó Huergo Maurín.

      Cabe destacar que la Primera Asamblea Plenaria 2021, que se llevó a cabo de manera virtual, fue presidida por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien tomó protesta a los integrantes de la Comisión Permanente para el actual ejercicio, que será encabezado, por primera vez, por una mujer, la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Yucatán, Lizbeth Basto Avilés.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here