COADYUVA MICHOACÁN EN FORMULAR LA MATRIZ DE MARCO LÓGICO PARA LAS VERIFICACIONES A LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL

    0
    49

    Participa Secoem en reunión virtual de Contraloría Social encabezada por SFP

    La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) participó en la reunión virtual para el Proceso de verificación de las actividades de promoción de la contraloría social, realizadas por las ejecutoras estatales y municipales de los programas federales de desarrollo social, llevada a cabo por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

    Esto, a fin de coadyuvar en formular la Matriz de Marco Lógico para las Verificaciones a los Programas de Desarrollo Social, bajo una práctica de transparencia y rendición de cuentas, que contribuya a lograr los objetivos y estrategias en materia de política social, fortaleciendo una sociedad incluyente y participativa.

    Durante la videoconferencia, en la que participó personal de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secoem, se expuso secuencialmente el árbol de problemas y la estructura analítica del proyecto y, de igual manera, se detallaron todas las ideas que comprenden el monitoreo y la evaluación de proyectos y programas.

    En ese sentir, la Secoem señaló que, como parte del Programa Anual de Trabajo en materia de Contraloría Social y Vigilancia Ciudadana, se realizó la firma con 16 programas federales, para facilitar comprensión y utilización de la contraloría social por parte de las y los ejecutores y beneficiaros.

    Cabe destacar que esta reunión, en la que se trabajó la Matriz de Marco Lógico para las Verificaciones a los Programas de Desarrollo Social, estuvo acompañada de ejemplos, experiencias y puesta en práctica de los conceptos que constituyen la esencia de esta herramienta.