CLAVIJERO ALBERGA EL TALLER DEL ÁRBOL DE LOS CUENTOS REINVENTADOS

    0
    495

    Morelia, Michoacán, a 22 de abril de 2017.- Durante la infancia y la juventud ocurren los primeros acercamientos al mundo de los libros que determinarán, en el futuro, la relación de cada lector o creador con la literatura. Por eso, en la labor del fomento a la creación literaria y la ilustración, el adolescente encuentra un aliado indiscutible para el desarrollo de su imaginación. Favorecer esta participación creadora con herramientas lúdicas, los llevará al disfrute de escribir y dibujar, es por eso que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), realiza el fin de semana el taller Árbol de los cuentos reinventados, dinámica dirigida a niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 18 años.

    La sede es el Centro Cultural Clavijero (CCC), donde además de lo anterior, otro de los objetivos es que al concluir la actividad, el niño sea capaz de reinventar, reescribir, y representar narrar su propio cuento.

    Es así que con el taller El árbol de los cuentos reinventados, los niños adaptan de manera colectiva una historia, a partir de cuentos populares de Pascuala Corona que los participantes elijan. Mediante el juego, la música, la gráfica y ejercicios de teatro, se propicia un ambiente participativo, donde todos aporten a la historia, palabras, dibujos, música, situaciones, nudos y diferentes desenlaces de manera escrita u oral.

    Durante el taller se trabaja en equipo, para que dentro de su grupo, cada niño se exprese de manera libre y se sienta identificado, siendo escuchado y tomado en cuenta. A partir de un juego de cartas.

    Cada equipo construye su propia historia. Con esta dinámica lúdica, se genera una actividad que permite construir un espacio de confianza y convivencia participativa dentro de su entorno.

    El domingo 23 de abril, en el festejo del Día del Libro, los participantes mostrarán los resultados del taller ante el público a las 11:00 horas en el patio principal del CCC.