CLAUSURAN DIPLOMADOS VIRTUALES Y RECONOCEN A EDILES DE MICHOACÁN

    0
    515

    Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2017.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo (Inafed) e instituciones educativas de nivel superior, clausuraron los Diplomados Virtuales 2016 y entregaron reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) a alcaldes de Michoacán.

    En Casa de Gobierno, el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el coordinador general de Gabinete y Planeación, Víctor Lichtinger Waisman; el director general del Inafed, Cuauhtémoc Paz Cuevas; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González; y el ex legislador Antonio García Conejo, encabezaron la entrega simbólica de certificados a los alumnos que concluyeron satisfactoriamente los diplomados en Introducción al Gobierno y a la Administración Pública Municipal, Haciendas Públicas Municipales, Recursos Humanos y Supervisión de Obra Pública.

    Asimismo, la y los presidentes municipales de Uruapan, Hidalgo, Vista Hermosa, Zacapu, Charo, Tancítaro, Nahuatzen y Santa Ana Maya, recibieron una constancia como reconocimiento a su esfuerzo y logros obtenidos dentro del programa ADM.

    Paredes Correa agradeció la colaboración del Inafed y de las instituciones educativas que participan como verificadoras en el programa ADM para realizar la evaluación de distintos indicadores en seguridad pública, salud, educación, gestión, obras públicas, finanzas, entre otros, a los Ayuntamientos del estado. Además, felicitó a los presidentes municipales que ya han pasado por este proceso y que hoy recibieron su constancia.

    Puntualizó que esta es una segunda etapa de evaluación en la que participaron 23 municipios -para un total de 49, hasta la fecha-, e indicó que la expectativa es que el próximo año ya estén evaluados con esta herramienta los 113 municipios michoacanos.

    Resaltó que el trabajo en conjunto con la UMSNH ha sido fructífero, pues se continúa trabajando en el Servicio Profesional de Carrera para que las autoridades municipales pasen por un proceso de certificación y evaluación que permita tener mejores funcionarios y no se cometan errores por omisión.

    Exhortó a los presentes a abogar y aportar sus conocimientos para que Michoacán continúe por la senda del municipalismo y se mantenga a la vanguardia impulsando la profesionalización de todos los servidores públicos municipales.

    Por su parte, el director general del Inafed, Cuauhtémoc Paz, felicitó a los municipios michoacanos por la iniciación de la ADM, que permite a los Ayuntamientos detectar sus áreas de oportunidad y tomar decisiones para subsanarlas y corregirlas en gestión y desempeño.

    Anunció que se continuará trabajando con el Cedemun y las universidades para mejorar la ADM este 2017 y los gobiernos locales puedan ser orientados en materia de profesionalización para su fortalecimiento y mejora en beneficio de sus ciudadanos.

    En tanto, el rector de la UMNSH, Medardo Serna, reconoció al vocal ejecutivo del Cedemun por la iniciativa de evaluar a las autoridades municipales para que cumplan sus funciones con mayor eficiencia y eficacia.

    En el mismo tenor, destacó que se han concretado grandes proyectos con el Cedemun y se continuará trabajando en una misma línea en beneficio de las y los michoacanos.