CLAUSURA PROAM 4 OLLAS DE AGUA EN CUENCA DEL LAGO DE PÁTZCUARO

    0
    40
    • Fueron detectadas con el Guardián Forestal y tenían una capacidad para almacenar 2.3 millones de litros

    Erongarícuaro, Michoacán, 14 de junio de 2024.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) llevó a cabo la clausura de cuatro ollas para uso agrícola en el municipio de Erongarícuaro, al no contar con la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, tal y como indica la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán.

    En total, la capacidad de las ollas era de poco más de 2 millones 300 mil litros de agua, las cuales, a decir de los propietarios, eran utilizadas para el riego de huertas de aguacate.

    “Estamos reforzando nuestros operativos de inspección y vigilancia en los municipios que conforman la cuenca del lago de Pátzcuaro para lograr la recuperación de este cuerpo de agua, sin embargo, también continuamos con las inspecciones en distintas regiones del estado en temas que afectan directa o indirectamente la conservación de los recursos naturales”, explicó Arturo Chávez Carmona, titular de la Proam.

    Es por ello que esta dependencia hace el llamado a la ciudadanía en general a realizar sus denuncias ambientales al 800 00 77 626.