CINE, PINTURA Y MÚSICA EN LOS ESPACIOS DE DIFUSIÓN CULTURAL DE LA UMSNH

    0
    587

    Morelia, Michoacán, a 7 de marzo de 2017.- Como parte del quehacer en torno a la difusión de la cultura de la Casa de Hidalgo, esta semana en sus diferentes recintos abre las puertas al público en general para el disfrute de las Bellas Artes.

    De manera adicional al concierto de gala en el marco del Centenario de la Universidad Michoacana, que ofrecerá la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), este miércoles 8 a las 8 de la noche en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario; dentro del convenio entre la Casa de Estudios y la Cineteca de Michoacán, se presentará en el teatro “José Rubén Romero” a las 6 de la tarde la película “El Ansia” protagonizada por el popular cantante de rock David Bowie.

    Filmada en 1983 bajo la dirección de Tony Scott, este filme norteamericano muestra la vida de Miriam Blaylock, coleccionista no sólo arte del Renacimiento y colgantes del Antiguo Egipto sino, sobre todo, amantes y almas. Moderna y elegante, Miriam es una mujer vampiro intemporal residente en Manhattan, una mujer bendecida con la belleza y maldecida con su sed de sangre.

    El jueves 9 de marzo, dentro de la Muestra Regional de Teatro Histórico del Centro Occidente, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en conjunto con la Secretaría de Cultura de Michoacán, presentarán en el Teatro de la República, en Querétaro, la obra teatral ¡Muera la Constitución! ¡Viva la Constitución!, del autor Gunnary Prado, interpretada por la compañía teatral “Espacio Vacío”.

    La participación de la Casa de Hidalgo en dicha convocatoria se da en el marco del Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917.

    Dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, en el Teatro José Rubén Romero se dictará la conferencia “La muerte no existe”, abierta a todo público a las 6 de la tarde.

    Finalmente, continúan las exposiciones Danza en 7 Tiempos en el Centro Cultural Universitario y Evanecencias, en el Ex Convento de Tiripetío.