CINCO DESTINOS ARTESANALES PARA RECORRER EN MICHOACÁN DURANTE JULIO

    0
    67

     

    • Tlazazalca, Chilchota, San José de Gracia, Angahuan y Capula tendrán su concurso artesanal

     

    Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2024.- Para todos los amantes del arte popular y público en general, en el mes de julio se desarrollarán cinco concursos artesanales en las localidades de Tlazazalca, Chilchota, San José de Gracia, Angahuan y Capula.

    El director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles, detalló que se entregará una bolsa total en premios de 460 mil pesos, para 128 ganadores, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), las presidencias municipales y los consejos comunales de autogobierno.

    Para el 5 de julio, en la cabecera municipal de Tlazazalca se realizará el II Concurso Regional de Cerería, donde participan también artesanos de las comunidades de Purépero, Uruapan, Sahuayo, Cojumatlán de Régules, Tingambato, Morelia, Pedernales, Acuitzio, Tacámbaro, Jiquilpan y Chilchota, con venta y exposición de piezas del 5 al 7 de julio en el salón parroquial con domicilio en Juárez No. 25, en el Centro.

    Señaló que para el 10 de julio se llevará a cabo el XXXVII Concurso Local Artesanal de Alfarería y Textil de Algodón, en la cabecera municipal de Chilchota, donde los visitantes podrán adquirir artesanía como cántaros, torres, floreros, guanengos bordados en punto de cruz y probar sus platillos tradicionales de la región.

    Para el día 11 de julio en la localidad de San José de Gracia, municipio de Tangancícuaro, las artesanas y artesanos presentarán sus mejores piñas en barro vidriado de diferentes colores, tamaños y formas, para complacer a sus clientes, que estarán en venta y exposición del 12 al 14 de julio, en la escuela de este lugar.

    En la comunidad de Angahuan, municipio de Uruapan, el 12 de julio las artesanas realizarán una muestra del proceso de elaboración de los textiles de algodón y lana durante la inscripción de las piezas que estarán en venta a partir de ese día y hasta el 15 del mismo mes.

    Finalmente, en la localidad de Capula, en el municipio de Morelia, del 19 al 30 de julio se llevará a cabo la venta y exposición de piezas artesanales en el Centro Cultural del lugar, donde encontrarán vajillas, juegos de agua, cazuelas, ollas, comales, entre muchas piezas más.