CIERRA CONVOCATORIA DE INGRESO A NORMALES; MÁS DE 2 MIL 500 JÓVENES BUSCAN ESPACIO

0
50

Aida Espinosa

 

Este viernes fue el último día para que los interesados solicitaran su ingreso a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM).

Según información proporcionada por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado (IEMSYSEM), al corte del 23 de mayo se habían emitido poco más de 2 mil 500 fichas de ingreso, 132 menos que en la convocatoria 2023 – 2024.

La dependencia estatal resaltó que este 24 de mayo, era el último día para que los aspirantes entregaran su documentación, para obtener así su ficha en uno de las ocho Escuelas Normales o en el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), tal como lo establecieron las convocatorias.

Así también culminó el plazo para que los sustentantes al examen Ceneval realizaran su registro y obtuvieran su pase de ingreso a la prueba, programada para el 7 de julio.

Dicha prueba se llevará a cabo en las cuatro sedes establecidas: recinto ferial para aspirantes a las Escuelas Normales de Morelia; en la Normal Rural Vasco de Quiroga para los que buscan ingresar al mismo centro educativo; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), sustentantes a la Normal Indígena; y en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas quienes pretenden estudiar en las normales de Arteaga.