CIELO PARCIALMENTE NUBLADO Y AMBIENTE CALUROSO, PRONÓSTICO DE HOY

    0
    3958

    6 de marzo del 2020.- Este día, el frente No. 42 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y en el sureste del país; la masa de aire asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo de Tehuantepec y de fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

    Por otro lado, un frente frío de corta duración se aproximará a la frontera norte de México, generando rachas de viento fuertes en dicha región.

    Pronóstico por regiones:

    Valle de México: Cielo medio nublado con lluvia aislada en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Bancos de niebla o neblina durante las primeras horas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

    Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

    Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

    Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

    Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde, excepto las zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca. Evento “Norte” intenso con rachas de 90 a 100 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec) y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

    Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Descenso de temperatura con ambiente templado en zonas montañosas. Bancos de niebla dispersos. Evento “Norte” muy fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, centro y sur de Veracruz; y fuerte con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa de Tabasco.

    Península de Yucatán: Cielo medio nublado con incremento de nublados y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región, además de oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en sus costas.

    Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

    Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región.

    Con información de SMN