CEREMONIA ANCESTRAL DE MIL TAMBORES EN IHUATZIO, MICHOACÁN UNA CULTURA VIVA

0
708

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2017.- Los días 24 y 25 de junio, el Centro Ceremonial de Ihuatzio, el  municipio de Tzintzuntzan, será sede de la ceremonia de los 1000 Tambores por la Paz y la Unificación de todos los Pueblos, evento que tiene como objetivo fundamental el enaltecer con orgullo las raíces y tradiciones, desarrollando la conciencia del cuidado, amor y respeto absoluto por la madre tierra, para lograr con ello, la integración de todos los pueblos, así lo informó en conferencia de prensa la directora de Promoción de Turismo Social de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Marta Béjar Maldonado.

Por su parte, la coordinadora general de 1000 Tambores, Ana Teresa Sánchez, comentó que, “1000 Tambores” es un movimiento Multicultural–Creativo-Espiritual que pretende unificar a todos aquellos identificados con sus raíces y que consideran que es en la filosofía ancestral donde encontraremos alternativas reales y contundentes para alimentar la parte esencial del ser humano y retomar con orgullo nuestra identidad milenaria.

Abundó, En esta ocasión compartiremos ésta Gran Ceremonia, con nuestros hermanos en Michoacán y con orgullo mostraremos que las raíces y tradiciones del pueblo Purépecha y todo México están vivas y así, convivir de nuevo como una sola raza.

Esta Ceremonia por la convocatoria que tiene, traerá beneficios que se verán reflejados en una derrama económica en los servicios hoteleros principalmente de Pátzcuaro y Tzintzuntzan; servicios de comida, artesanías, estacionamientos en la zona de Ihuatzio etc.

Cabe también mencionar la proyección internacional que ha tenido este evento ya que la Ceremonia de 1000 Tambores será realizada simultáneamente en distintos países de otros continentes.

A esta Ceremonia asistirán hermanos de diferentes estados de la República, abuelos de tradición, personas y grupos que promueven, fortalecen la espiritualidad y sabiduría ancestral a quienes se les invita a participar con sus, cantos, danzas, tambores y caracoles para elevar un gran rezo por la Paz y Unificación de todos los Pueblos.

Finalmente Ana Teresa agradeció a los michoacanos por darles la oportunidad de conocer su cultura y espiritualidad la cual ha mantenido sus raíces y ceremonias a lo largo de todo este tiempo, con orgullo milenario.