CERCA DEL 30% DE HOMICIDIOS DE MUJERES, VINCULADOS A ‘TEMAS DE DROGAS’

0
601

Aida Espinosa

La Procuraduría de Justicia del Estado, redoblará esfuerzos para hacer efectivos los recursos que les entregue el Estado como parte del presupuesto 2017, mencionó el titular José Martín Godoy Castro.

En entrevista, precisó que, si bien se prevé una reducción en el personal eventual como lo ha instruido el gobierno estatal, ésta no afectará los resultados de la dependencia.

“La Procuraduría se apoya mucho con recursos del orden federal, de tal forma que estamos trabajando para que todos los recursos que se puedan aterrizar, se refuercen los pendientes que se tienen”, comentó.

Por otra parte, señaló que en cada una de las siete regiones en que se divide la dependencia, se ha reforzado la labor de investigación y detención de delincuentes, ya que, dijo, aún se tiene presencia de células criminales en regiones como Tierra Caliente y el Bajío michoacano.

Asimismo, informó que hasta el momento se mantiene una incidencia de entre dos y tres secuestros mensuales, según los datos de 2016.

En cuanto a la alerta de Género, que fue declarada en 14 municipios michoacanos, Godoy Castro expresó que se ha capacitado al personal para dar el mejor servicio en el tema; además comentó que en 2016 fueron cerca de 18 feminicidios los que se registraron.

“Todos los feminicidios que hemos tenido se están trabajando puntualmente, la mayoría tiene que ver con acciones generadas por sus propias parejas, problemas en el seno familiar. La mayoría los estamos atendiendo oportunamente. Cerca del 30 por ciento de personas que pierden la vida por estar involucrados en temas de drogas”, resaltó.