CERCA DE SU FIN LAS ESCUELAS DE PALITOS: CARLOS TORRES PIÑA

0
645

Tere Vallejo

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, luego de felicitar a las maestras y los maestros por su día, señaló que está por cumplirse al cien por ciento el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo de acabar con las escuelas de palitos en la entidad.

Torres Piña expresó que el gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo para que muchas escuelas tengan los servicios adecuados y los estudiantes y maestros puedan estar cómodos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dijo que en algunas comunidades habrá escuelas en las que todavía haya detalles por corregir, pero de acuerdo a las estadísticas prácticamente está por cubrirse al cien por ciento las escuelas y aulas que deban tener todas las características apropiadas.

Reiteró que está por cubrirse al cien por ciento el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo de acabar con las llamadas “escuelas de palitos”.

Torres Piña manifestó que “entiende” que las que tienen problemas son las escuelas de reciente creación o instituciones que no tienen instalaciones propias.

Estimó que la CNTE puede retrasar algunas cosas, por ejemplo cuando hay paros, e indicó que habría que revisar si efectivamente en el tema de infraestructura educativa la CNTE ha bloqueado la construcción de espacios educativos.

Por otro lado y en relación al candado que se puso para que quienes quieran reelegirse lo hagan por el partido por medio del cual llegaron al cargo, Torres Piña descartó que eso vaya dedicado a los diputados del PRD que buscan reelegirse por otro instituto político.