CERCA DE LOS COMICIOS, AMLO TIENE ACEPTACIÓN CIUDADANA DEL 50%

0
101

Aida Espinosa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación ciudadana del 50 por ciento, según el reporte de Gobernabilidad del Grupo de Economistas y Asociados (GEA), que fue publicado por El Informador MX.

A menos de 15 días de que se lleve a cabo la llamada “elección más grande de la historia”, en la que se renovarán 15 gobiernos estatales, diputaciones locales, federales y ayuntamientos, el reporte detalla que la aprobación se mantuvo en comparación con el trimestre anterior, tras una caída de siete puntos a comparación de noviembre de 2020.

Según la encuesta realizada, el 35 por ciento piensan que el presidente de la República no ha respetado la Constitución ni la autonomía del INE, mientras que el 40 por ciento piensa que el jefe del Ejecutivo Federal no ha respetado la división de poderes.

Además, el 56 por ciento de los mexicanos cree que López Obrador debe abstenerse de intervenir en las elecciones, y un 54 por ciento consideran que el rumbo actual del país es el equivocado, tras la pandemia por la enfermedad Covid-19.

El reporte publicado el miércoles, retomado por El Informador MX, registró también que el 46 por ciento de los ciudadanos encuestados aprueba las acciones federales de combate al crimen organizado, mientras que un 51 por ciento considera que debe cambiar.

La encuesta fue realizada del 15 al 18 de mayo a mil 500 personas, con entrevistas presenciales y un margen de error del 2.5 por ciento.