CELEBRAN ANTORCHISTAS DE GABRIEL ZAMORA 20 AÑOS DE LUCHA ORGANIZADA

    0
    460

    Gabriel Zamora, Mich.- Ante más de 2 mil antorchistas del municipio de Gabriel Zamora se llevó a cabo el festejo del 20 aniversario de lucha del Movimiento Antorchista en la región, celebración que estuvo encabezada por el líder del antorchismo en el estado, Omar Carreón Abud, y el líder regional José Meza Mejía.

    Omar Carreón Abud mencionó en su intervención que urge un cambio de modelo económico en el país, en donde se le permita al pueblo traer el desarrollo a sus comunidades, y esto sólo se logrará cuando los que más tienen, paguen más impuestos que los que menos ingresos reciben, dejando así de favorecer a las élites más altas en cuestión económica. Además, hizo la entrega oficial de material de riego a los campesinos de esa comunidad que se logró gracias a las gestiones realizadas durante 4 meses y que se ven materializadas el día de hoy.

    “En Antorcha estamos trabajando todo el tiempo contra el problema más grande que tiene nuestra patria: la pobreza. Nuestro país está gravemente enfermo, ya que somos casi 100 millones de pobres, y Michoacán no es la excepción. Según los últimos datos proporcionados por el Gobierno del Estado, habitamos 4.5 millones de michoacanos en el estado, y en Estados Unidos viven 4 millones de ciudadanos de origen michoacano, prácticamente la mitad; esto es una desgracia, es una tragedia, pocos pueblos del mundo aguantan esta migración tan severa”, expresó Carreón Abud.

    El líder estatal explicó a los presentes que, aunque la mayoría de los mexicanos cree que esto se debe a que México es un país muy pobre, la realidad es otra, pues es uno de los 20 países más ricos del mundo y la economía número 12, según las estadísticas que a nivel mundial proporciona la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.

    “Sí, somos un país muy rico, pero esa riqueza está muy mal distribuida, unas pocas manos son las que acaparan toda la riqueza. Por lo tanto, si bien es cierto que hay que procurar que se acabe la corrupción, también es necesario, y más importante todavía, acabar con la pobreza en este país, buscar una mejor distribución de la riqueza, y Antorcha está empeñada en que haya una mejor distribución de la riqueza. Tiene que haber un cambio de política económica por parte del Gobierno de la República, pero si se sigue aplicando el mismo modelo de producción, la pobreza, la necesidad y la migración van a seguir creciendo”, expresó el dirigente social.

    Para culminar el evento, se presentaron varios bloques culturales, participando el Ballet Folclórico de Michoacán (BAFEMICH) del Movimiento Antorchista estatal, con bailes de Sinaloa; canto por parte de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Gabriel Zamora y poesías.